En las culturas antiguas se utilizaban los pictogramas y los ideogramas como forma de escritura. Con ellos podían representar el mundo.
Hay una situación actual que me aterra de sobremanera, esta es el hecho de que hoy en día nos comuniquemos mediante pictogramas, como lo solían hacer hace siglos. ¿A que me refiero con que ahora utilizamos pictogramas para expresarnos? Estoy hablando de nada más y nada menos que del mundo cibernético y en concreto del Messenger.![]()
Es increíble como ha cambiando el modo de escritura en los últimos años. Tengo que señalar mi inconformidad y desesperación ante este hecho en específico; es frustrante tratar de entenderte con la otra persona que se encuentra al otro lado de la computadora y que en vez de que aparezcan las letras “ay”, nos muestre una imagen de un niño picándole el ojo a otro, de esta manera cuando escribe palabras que contengan estas dos letras aparecerá el dibujo rodeado de letras.
Con esto, llega un punto en que las palabras pierden significado, aparentemente dicen una cosa y lamentablemente expresan otra. De esta forma, la comunicación se pierde completamente, ya no se puede llegar a entender a las demás personas a la perfección o al menos como solíamos hacerlo.
Ahora esta creciendo una nueva generación; la cual descontinúa la estructura que conocíamos de la escritura. Una generación que nos ha remontado a épocas antiguas de las que ya nos creíamos exentos, nos están arrastrando hacia un retroceso. Están contribuyendo al cambio de palabra por imagen; al dichoso Homo videns del que tanto nos habla Giovanni Sartori.
En nosotros queda la decisión de aceptar o rechazar este fenómeno…
Por: Ana Mazù Camou =) 21.sept.2008
20:32
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario