CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
16:14

Los Trovadores

Disney siempre nos ha ejemplificado a la perfección las historias que alguna vez se han contado. Hoy, me concentro en la película del jorobado de Notre Dame y en específico en el trovador que abre escena a la película.
La película comienza con la narración de la situación en la que se encontraban en aquella época. El trovador es el que cuenta esta historia.



Este comienza narrando sucesos de la vida cotidiana; explica como es la vida cuando las campanas de Notre Dame despiertan Paris “anuncian que hay pesca y pan otra vez… en Notre Dame”
El trovador se encuentra en una plaza pública detrás de una especie de carroza divirtiendo a unos niños pequeños. En aquel entonces este era el entretenimiento del cual el pueblo podía disfrutar. La historia la lleva a cabo con una canción que obviamente contiene un ritmo. Poco a poco, dirige la historia a un acontecimiento específico; mientras lo hace, fluctúa tanto el tono de voz como sus movimientos corporales. Utiliza como material de apoyo unos títeres. Al dar pautas a la historia, las palabras cambian a imágenes. Mientras tanto el sigue narrando los sucesos; de vez en cuando, escuchamos diálogos entre los personajes. Las palabras que el trovador utiliza son un tanto exageradas “Es la historia de un hombre y un monstruo” En realidad se trata de dos personas; sin embargo, una no es tan físicamente favorecida como la otra. El trovador utiliza este tipo de palabras para provocar una mayor reacción en el público y quizás hasta una respuesta verbal.
En la historia platica a cerca de cómo era la vida cotidiana y da un contexto histórico. Los gitanos trataban de escapar.
En ciertos momentos, las imágenes se remontan a la cara del trovador, el cual con sus gestos da a entender un retrato de las caras de los personajes.
Los elementos que el trovador utiliza como que se mueve en el escenario, altera el tono de voz, repite las cosas, hace muecas y canta son exactamente los que hacen que el pueblo se aprenda las historias.
Cabe decir, que la historia toma lugar en Paris y es exactamente donde se recita esta historia, este factor hace que la gente se sienta más interesada e identificada con la historia.

En este acontecimiento se puede notar un cierto grado de moral (el arrepentimiento de uno de sus personajes -Frodo-) y el nivel honorable que maneja al tomar la decisión de adoptar al “monstruo” en vez de matarlo. Apreciemos el diálogo siguiente entre el arcediano y Frodo.
Arcediano: “Y a esta criatura quisiste matar a los pies de Notre Dame”
Frodo: “Tengo limpia la conciencia”
Arcediano: “Podrás engañarte a ti mismo, y podrás toda culpa negar, pero nunca podrás esconder este horror: la verdad”
Trovador: “y por vez primera en su alma el sintió temor, en su oscura vida de poder dominador”

De esta forma, podemos identificar con este ejemplo todas las características que conforman a un trovador y lo que este a su vez, busca transmitir.

Por: Ana Mazù Camou =)

1 comentarios:

Priscilla H. H. dijo...

Es un buen ejemplo, lo único es que no se trata de un trovador