CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
19:34

¿Estamos limitados o no?

En la actualidad contamos con nuestra gran e infinita libertad, tanto en lo que leemos, escribimos, vemos, vivimos, en fin, una infinidad de cosas que se refieren a que los derechos se han vuelto generales. Con algo que no contaba era con que la iglesia sigue con ciertas tradiciones que uno pasa por vistas y olvidadas con la historia de los libros. ¿Sabían que existen los libros prohibidos? Así es, el Vaticano tiene un libro en el cual existe un índice que contiene la lista de libros que pueden ser perniciosos para la religión, la fe cristiana y que puede cambiar el rumbo de sus seguidores. Este libro se llama Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum.

Yo creí que eso solo se mostraba en Harry Potter, se ve perfectamente como esos libros contienen información que puede afectar al bien común de la magia, contienen maleficios no hechizos, historia de cosas que pueden pervertir la frágil mente del hombre, o del mago en este caso, en fin, creo que existe una perfecta relación entre los libros prohibidos de Hogwarts y el Vaticano, es una buena forma de representación para poder ver como la iglesia ve esos libros. Libros que aturden y gritan y deben estar atados por que nos pueden lastimar, ja, ja.

Por la época en la que vivimos las prohibiciones no llegan a ser totales, es decir, no se puede tener control absoluto sobre lo que lee la gente, al menos la iglesia ya no tiene ese poder, pero aún así, ya cuenta con todo un repertorio de documentos que probablemente no existe alguna copia. Esto no quita que la iglesia siga con su lista negra y en esa lista entra nuestro ya tratado y famosísimo Harry Potter.

Pero ¿porqué si solo es un libro dirigido a niños?, bueno cuenta con la obviedad de la magia en ellos, herejía, blasfemias, etc., y esto puede influir a que se deje de creer en el Dios, en Jesús. Haciendo memoria no solo se da en el Vaticano y Harry Potter, por lo menos hace unos cuantos meses, una compañera se vio bastante indignada al contarnos que en la Universidad Panamericana tenían prohibido o de menos no les era permitido sacar o prestar libros de Kant, entre otros, ya que afectaban la moral religiosa. No solo la censura se da en los libros, creo que hoy, a pesar de nuestra gran libertad nos siguen privando de mucha información, no solo escrita, de todo tipo.

Por Gloria
02-11-08

0 comentarios: