No podríamos hoy en día imaginarnos un mundo sin nada escrito. Escuchaba a Guillermo Ochoa el pasado 15 de Septiembre verdaderamente molesto porque no se editan periódicos en esa fecha, y su vida era un caos, nada escrito ni un libro ni un periódico, ni una revista ningún anuncio nada NO LO PUEDO IMAGINAR. Para nosotros es tan usual y común lo escrito que nos cuesta un poco imaginar una sociedad sin este recurso VITAL. Es en punto donde convergen pensamientos, teorías, corrientes, es el punto de unión de culturas o la línea divisoria de diferencias y particularidades. Por otro lado lo memorable de la escritura, no solo nos abre la posibilidad de estar informado del hoy, es la posibilidad LA UNICA de vincularnos con el pasado, mucho se ha dicho que no hay futuro sin pasado, pero donde esta el pasado EN LO ESCRITO de ahí lo que expreso la escritura trasciende, trasciende el tiempo, trasciende hasta donde un lector pueda llevar lo que lee, al extremo de la convicción al extremo de la idealización, al extremo de la simulación, al extremo del anhelo... la escritura toca el órgano mas sensible del hombre y lo hace reproducirse exponencialmente.
Pensando en un ejemplo que refleje mi opinión al respecto de lo trascendentalmente útil de la escritura es que me recuerde del ultimo chisme de la familia Fuentes Escobedo, nada me causo mas gracia y asombro al mismo tiempo que saber, que las tres hijas entrañables de Sr. Fuentes , se hubiesen convertido de la noche a la mañana en entrañables enemigas, a causa de que después de la muerte de don Virgilio Fuentes FUE ABIERTO EL TESTAMENTO ESCRITO DONDE este buen hombre habia dejado plasmada su ultima voluntad sobre sus bienes a favor de sus seres mas queridos SUS HIJAS.
Puede ser que lo expuesto por el difunto no agrade a las hijas, pero lo cierto es que mal repartido injusta o negligentemente estas jovenes tienen la posibilidad de conocer y defender lo trabajado gracias al recurso de lo escrito. Este recurso sobre pasa el tiempo, sobre pasa los acuerdos o desacuerdos, sobre pasa LA MUERTE, gracias a la escritura es que una persona puede dejar protegida a su familia aun después de la muerte, puede quitar o agregar problemas a la familia y puede hacer que un recurso pueda seguir activo. contar con un recurso que puede guardar mi voluntad mas allá de mi propia vida, tener la posibilidad de dejar mis memorias a otras generaciones, poder depositar un granito de mi en cada nuevo descendientes es un valor agregado que el escribir me otorga, eso sin considerar que tal vez en medio de estos actos estoy expresando de manera atemporal cuanto amo y o puedo dosificar a una porción de amor para cada día aunque no este presente. Me pregunto que seria de las familias herederas sin el recurso de la escritura, quien podría exceder el cuidado y protección de su trabajo de toda la vida mas allá de la muerte, pienso entonces que no fue la intención primaria cuando se invento la escritura pero lo logro se ha vuelto INSUSTITUIBLE Y TRASCENDENTE.
0 comentarios:
Publicar un comentario