CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
18:26

El mundo a nuestro alcance

Hoy en día en cuanto a información tenemos todo el mundo a nuestro alcance desde las siete maravillas hasta el último chisme de la farándula y todo esto se debe gracias a los libros, revistas, periódicos, etc. Todos los días se publican libros nuevos, folletos y diarios con el fin de que la información este a nuestro alcance y que con ella nos podamos mantener notificados y no ajenos a lo que está sucediendo en el mundo.



Todos sabemos que esto no sería posible si la escritura no existiera, gracias a ella nos es posible difundir la información, traspasar el conocimiento, asegurar lo dicho y sobre todo, comunicar ideas que no se puede alterar fácilmente.Hemos leído más de una vez las ideas de personas destacadas. Estas se fijan en un libro que se conserva en el mundo (mucho después que el escritor, es decir, sobrepasa su vida) para dejar una huella de sus pensamientos o inclinaciones, gracias a este conjunto de páginas hemos aprendido muchas cosas. Es probable que con el paso del tiempo, mientras leemos más libros encontremos a un autor que defienda la idea contraria a la que nosotros ya nos habíamos adaptado o a la que nos habíamos acostumbrado; con esto, podremos decidir a que conclusión (propia) llegar.
Mi punto es que no sabríamos todas las ideas, la historia, la n cantidad de cosas que componen a este mundo o que han descubierto otras personas si no fuese por sus escritos. ¿Por que digo esto, si las ideas podrían ser pasadas de generación en generación a través del habla? En la cultura de la oralidad, las palabras son fácilmente cambiables ya que no se puede recordar al cien por ciento lo que una persona dijo ni se puede reproducir la plática palabra por palabra tal cual. Así se forma una especie de teléfono descompuesto, el cual una vez que se va transformando no tiene vuelta atrás y desemboca en información errónea o incompleta. En cambio, en la escritura, los pensamientos o ideas son plasmados en un material fijo (físico) el cual es raramente modificable. A raíz de la imprenta, la difusión de los libros se volvió más fácil y menos costosa. Cuando esto sucedió personas que no tenían acceso a la información ahora podían tenerlo, ahora varias personas conocían las ideas de los filósofos, matemáticos, historiadores importantes y la bíblica, entre muchas otras cosas. Cada vez se volvió más y más fácil acceder a la información. Ahora nos ubicamos en nuestra época donde encontramos todos los días información escrita por donde sea, ahora es difícil no estar informado o al tanto de lo que esta ocurriendo a nivel mundial.
En esta época hemos sobrepasado a la escritura sobre papel, hoy toda la información tanto basura como significante se encuentra contenida dentro de las computadoras y en el internet. Ahora sólo nos queda preguntarnos que sucederá…

Ana Mazù Camou =) 19. oct. 2008

0 comentarios: